Policía Fiscal y Aduanera entrega ayudas humanitarias a comunidad wayuú

La Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira entregó ayudas humanitarias a la comunidad wayuú del departamento de La Guajira.

Las autoridades informaron que la Policía Fiscal y Aduanera en La Guajira, en compañía de la Secretaria de Asuntos Indígenas, adelantaron la gestión comunitaria donde se realizó la entrega de ayudas humanitarias a comunidades wayuú. 

Se informó que los uniformados de la Policía Fiscal Aduanera al ver tan inmensa necesidad en el Centro Educativo Indígena Rural N°6 de Patajatamana, llegaron a Joinchon en el corregimiento de La Gloria, en Manaure, ubicado en el kilómetro 12 de la vía Riohacha a Maicao, donde la autoridad indígena de esta comunidad los recibió con agrado.

“Durante esta visita, con el apoyo de la fundación Palaima se les prestó asistencia médica a niños, ancianos y mujeres en estado de gestación.Asimismo, se les entregaron kit de aseo y productos de primera necesidad, con el objetivo de apoyar a estas comunidades, quienes tienen falta de oportunidades y carencia de educación”, dijo la Policía Fiscal y Aduanera.

Esta iniciativa busca generar conciencia y acercamiento a las comunidades beneficiando a los más necesitados del municipio de Manaure, un gesto de solidaridad y apoyo a las comunidades indígenas más necesitadas.