Presidente y Ministerio de Cultura homenajearon a cantantes y compositores en Patillal

Un grupo de artistas vallenatos fueron condecorados por el presidente Iván Duque, en un acto especial que se realizó, en el corregimiento de Patillal, al norte de Valledupar.

En la tarima Freddy Molina, de la Plaza Octavio Daza, de Patillal, se dieron cita artistas y compositores como ‘Poncho’ Zuleta, Iván Villazón, Jorge Celedón, Gustavo Gutiérrez, José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, Rafael Manjarrez y Marciano Martínez.

Este evento hace parte del informe sobre la música vallenata del gobierno Nacional y el Ministerio de Cultura, con el fin de proteger y salvaguardar este género musical.

Diana Molina Carvajal, organizadora del evento.

“Estamos muy contentos de estar aquí y que un presidente de la república este en Patillal donde emergen muchos creadores de la música vallenata”, afirmó Diana Molina Carvajal, organizadora del evento.

La presencia del mandatario no solo es un acontecimiento social, también es una muestra de credibilidad y seriedad que transmite el evento. Duque además ratificó su gusto y admiración por el vallenato.

“Es un mensaje poderoso para nuestro folclor, porque está aquí el primer mandatario respaldando el folclor vallenato, desde la Colombia profunda en los corregimientos del norte del departamento del Cesar y del municipio de Valledupar”, agregó.

Entre los artistas condecorados estuvieron los cantantes:  Poncho`’ Zuleta, Alfredo Gutiérrez , Iván Villazón, Carlos Vives, Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Jean Carlos Centeno, Jorge Celedón y los compositores Gustavo Gutiérrez , Rafael Manjarrez, Marciano Martinez y José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, entre otros.

Jorge Celedón, cantante villanuevero, homenajeado.

Uno de los más entusiastas fue ‘Jorgito’ Celedón, cantante villanuevero, que se sintió muy a gusto compartiendo con sus amigos y colegas.

“Este es otro momento especial de compartir con estos grandes maestros que tengo el honor de acompañar y de esta tierra tan importante para la música vallenata”, manifestó.