Riohacha y Villanueva convocan para hoy la ‘Gran marcha de antorchas’ contra la empresa Air-e

Para este jueves 28 de julio, varios municipios de La Guajira tienen programado manifestarse contra la empresa Air-e, “en rechazo a las altas tarifas y el mal servicio que vienen prestando”.

Los organizadores de la movilización, manifiestan que los pobladores de Riohacha y Villanueva, “están cansados de los constantes apagones y el cobro excesivo”.

En el Distrito, la gran marcha de antorchas partirá del parque Entrerríos, a partir de las 5 de la tarde hasta llegar al parque Simón Bolívar.

En Villanueva la comunidad realizará un plantón de antorchas, a partir de las 5 de la tarde en la Plaza Simón Bolívar.

“Realmente, es una convocatoria de un comité. Al igual que en todos los municipios existe un gran inconformismo por los altos costos de energía. Están citando a los puntos estratégicos como son las plazas o parques para que se dé un plantón”, señaló el médico y dirigente político Rodrigo Daza Cárdenas.

Agregó que la idea es sensibilizar sobre esta problemática, “que tomemos más conciencia que lo que realmente se comete con el usuario es un abuso y casi un atraco por parte de la empresa Air-e (…) el usuario está trabajando solo para pagar la energía”.

Explicó que la tarifa cuenta con varios componentes, incluso, la inflación, la cual no se puede negar que ha estado elevada, pero asimismo duele la pérdida de la energía que se las están cobrando al usuario.

Daza Cárdenas se refirió al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien hizo cinco propuestas con la finalidad de poder minimizar los altos costos de energía y dentro de estas, está un fondo de estabilización regional.

“Que sea este el que asuma los altos costos como la inflación, pérdida de energía, estabilización del servicio, reparación y mantenimiento, entre otros, para que no les sean cobrados de manera directa al usuario”, agregó.

Precisó que con la convocatoria al plantón no están incitando a la violencia ni al desorden.

“Estos altos costos están golpeando la seguridad alimentaria y el resto de los servicios públicos, educación, transporte, entre otros. Lo que queremos es demostrar hechos, pero en paz, y también nuestro inconformismo”, finalizó.