Policías podrán permanecer con su arma de dotación tras finalizar el servicio: 36 uniformados asesinados

Por instrucciones del presidente de la República, Iván Duque, para contrarrestar el denominado ‘Plan Pistola’, el Ministerio del Interior ordenó algunas medidas especiales de autoprotección para que sean implementadas por la Policía Nacional.

El ministro del Interior, Daniel Palacios informó que en regiones de alto riesgo, los policías una vez  terminen el servicio, permanezcan con su arma de dotación, como medida extraordinaria de defensa.

“En algunos lugares se ha tomado la decisión de que los policías estén con su arma de dotación luego de terminar su servicio para estar de forma defensiva”, precisó el ministro, sin detallar cuáles son esas regiones.
De  la misma manera, aseveró que se seguirán tomando decisiones en materia de seguridad para salvaguardar la vida de los uniformados.

Policías asesinados en el 2022.

Los homenajes

En 54 ciudades de toda Colombia la Policía Nacional participa en eucaristías ceremonias en homenaje a los 36 policías asesinados en lo que va de año en actos se servicios.

Los homenajes cuentan con la participación de 27 escuelas de formación y la presencia, en el caso de Bogotá, del obispo castrense, monseñor Víctor Manuel Ochoa.

Las ceremonias que iniciaron desde temprano, también contaron con la presencia del ministro de Defensa, Diego Molano, y el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia.

«Miles de colombianos nos acompañan en ceremonias en homenajes y eucaristías simultáneas en todo el país, en memoria de nuestros policías que con honor han ofrendado su vida en cumplimiento del deber. Siempre estaremos con sus familias», trinó el general Vargas en su cuenta de Twitter.

Horas antes, desde Valledupar el general Vargas envió el siguiente mensaje: “Quiero decirles a mis compañeros policías que estoy con todos ustedes y sus familias. Les aseguro que las acciones de los criminales que han atentado contra la vida de los héroes de la patria no quedarán impunes. Ustedes son ejemplo de servicio y vocación”.