Gobernación de Bolívar ofrece $50 millones de recompensa por autores del asesinato de la patrullera Leydi Sánchez

La Policía Nacional, a través del Departamento de Policía Magdalena Medio, adelantan operaciones  para individualizar, judicializar, ubicar, capturar y dejar a disposición de la justicia, a los responsables del ataque a un grupo de uniformados en San Pablo, sur de Bolívar, que dejó una patrullera muerta y cinco heridos.

Este hecho ocurrió cuando dos personas fueron capturadas por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, los cuales eran trasladados en una camioneta institucional.

La Gobernación de Bolívar ofrece hasta 50 millones de pesos de recompensa por información que permita la captura de los autores de la acción criminal que dejó muerta a Leydi Sánchez Montoya, de 25 años,  quien había ascendido al grado de patrullera de la Policía Nacional de Colombia hace un mes.

Los heridos son el subintendente Fabio Ignacio Ramírez Arizmendi y las patrulleras Lucila María Pérez, María Angélica Santamaria, Aratzi Ximena Raíz y Jenifer Villarreal.

El alcalde del municipio, Omar Bohórquez, presentó algunas de las medidas: «Se restringe uso de motocicletas con parrillero hombre o mujer, se restringe la movilidad de vehículos distribuidores o transportadores de gas propano en cilindro y de vehículos transportadores de materiales de construcción o escombro, en horarios comprendidos entre las 10:00 p.m. y las 4:00 p.m. durante los días 27, 28, 29, 30 y 31 de julio”.

“Se prohíbe y restringe el expendió y consumo de bebidas embriagantes en el horario comprendido entre las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. durante los días 27, 28, 29, 30, y 31 de julio; se declaran los días de duelo 27 y 28 ante la lamentable noticia de la muerte de la patrullera Leydi Sánchez Montoya», agregó.