“Señores de las bandas criminales ¿quieren tener una oportunidad? dejen de matar”:  rotundo mensaje de Roys Barreras

La arremetida armada  del Clan del Golfo denominada ‘Plan Pistola’, en contra de la Fuerza Pública, ha dejado más de una veintena de policías muertos durante el último mes en Colombia.

Según  analistas políticos, este accionar criminal sería para buscar presionar al gobierno entrante del presidente Gustavo Petro a negociar un proceso de paz. 

El mandatario electo manifestó recientemente que está dispuesto a entablar diálogos con los diferentes grupos armados como el ELN para buscar acuerdos que permitan una paz total.

No obstante, desde el retiro programático que el Pacto Histórico realiza este jueves en Santa Marta, el presidente del Senado, Roy Barreras, mandó un fuerte mensaje al Clan del Golfo.

“Señores de las bandas criminales ¿quieren tener una oportunidad? dejen de matar”. Fue el rotundo mensaje del presidente del Senado.

Barreras advirtió que «si siguen matando, el Estado, empezando por el Gobierno del presidente Iván Duque, que aún está al mando, debe responder con toda contundencia con la fuerza legítima del Estado. Son asesinatos cobardes».

El Clan del Golfo -añadió el senador- “se equivoca si cree que la intención de hacer la paz completa y de permitirles desmovilizaciones los autoriza para asesinar cobardemente a policías de Colombia”.

Por su parte el presidente Iván Duque, fue contundente al afirmar que Colombia no puede darle a esta organización criminal un tratamiento político, puesto que se trata de “narcotraficantes y bandidos”.