Manifestantes se tomaron el puente del Riíto, pero autoridades lograron desbloquear la protesta

Las autoridades del Distrito de Riohacha realizaron una intervención en el sector del puente del Riito por una manifestación de residentes del barrio Villa Fátima.

La protesta tenía que ver con invasión de un predio en el sector de Villa Fátima, por lo que las autoridades dialogaron con los manifestantes para poderle dar una pronta solución a la problemática en mención.

El director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha, Lucas Gnecco Bustamante, buscó mediante el dialogo se pudiera recuperar la vía.

“Importante esta intervención para poder recuperar la vía y así de esta manera poder escuchar a los manifestantes. Se estará adelantando una reunión en el despacho del alcalde con la presencia de los manifestantes y las autoridades de Gobierno y Planeación para poder brindar una solución a las peticiones”, señaló.

De igual manera las autoridades de la Policía Nacional de Riohacha realizaron acompañamiento en el sector en aras de evitar alteración del orden público.

El personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra, fue vital para que se respetaran los derechos fundamentales de los manifestantes y no fuesen afectados por la fuerza pública.