Ante la Asamblea  de La Guajira radican firmas de campesinos de 8 veredas de Urumita que quieren agregarse a Villanueva  

Hasta Riohacha se desplazó el concejal de Villanueva, Ricaurte Reyes Cañizares, con el propósito de radicar ante la Asamblea departamental, los documentos que conllevarán a la desegregación de 8 veredas que se encuentran en territorios del municipio de Urumita, en estribaciones de la Serranía del Perijá.

“Desde que se presentó la iniciativa a la mesa directiva de la corporación, sumado a esto los diferentes debates, el proceso ha sido duro, pero al final ha tenido una respuesta satisfactoria por parte de las familias residenciadas en las ocho veredas, las cuales estamos en el proceso de consecución”, dijo Reyes Cañizares.

Informó que se pudieron conseguir las firmas de todas las familias, las cuales serán prueba contundente ante la Asamblea.

Concretó: “Estamos reafirmando nuestro compromiso y vamos con todas nuestras acciones que se deban hacer de forma jurídica. Los 13 concejales estamos trabajando en línea y vamos a seguir dando los debates dentro del tercer periodo de sesiones que inicia en el mes de agosto”.