Senador Alfredo Deluque radicó proyecto de su coautoría sobre derecho a la alimentación, que busca proteger a los niños wayuú

El senador Alfredo Deluque Zuleta radicó junto a la bancada del partido de la U, el proyecto de acto legislativo sobre el derecho de los colombianos a una alimentación adecuada para estar protegidos contra el hambre, y la desnutrición.

El proyecto busca establecer constitucionalmente, que el Estado garantice el derecho a la alimentación adecuada, además, condiciones de seguridad y soberanía alimentaria en el territorio nacional.

Para el senador, la iniciativa también busca proteger a los niños wayuú que siguen muriendo por desnutrición en el departamento de La Guajira.

Además, debe surtir todas sus etapas, para lo que el senador se ha preparado en su defensa, para sacarlo adelante especialmente porque es un problema cada día más delicado en el país.

El proyecto también ayudará para proteger a los niños indígenas de los municipios de Manaure, Uribia, Maicao y Riohacha, quienes se encuentran cobijados por la Sentencia T-302 de 2017, que busca garantizarle su derecho a la vida.

La desnutrición es uno de los problemas graves que enfrenta La Guajira, la que se encuentra asociada a la falta de agua potable en las comunidades vulnerables.