Empresa de Servicios Públicos agiliza inversiones para proyectos en el Sur de La Guajira y Manaure

Una serie de inversiones se estarán ejecutando en los municipios de El Molino, Villanueva y Urumita, a través de la empresa de Servicios Públicos de La Guajira.

La gerente Andreina García Pinto, realizó mesas de trabajo en los citados municipios con los alcaldes para definir los proyectos que se trabajarán, acompañada de su equipo de trabajo.

En el municipio de El Molino, se acordó dirigir la inversión a la optimización de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio.

Por su parte, en Villanueva se llegó al acuerdo de agilizar un proyecto de optimización de redes de alcantarillado para los barrios Villa del Rosario, Primero de Mayo y El Carmen, mejorando las condiciones de vida de alrededor de 3 mil personas.

Finalmente, en Urumita se acordó priorizar inversiones en la optimización del sistema de tratamiento de aguas residuales, una necesidad para el municipio y que requiere acciones de soluciones urgentes para el bienestar de todos los habitantes del municipio.

Asimismo, con el propósito de aunar esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de Manaure, se llevó a cabo una reunión con el alcalde José Meza y la gerente de Esepgua, AndreÍna García, para de revisar ya analizar el proyecto de Pilas Públicas del corregimiento de Manzana.

De este encuentro, se evidenció que es necesario reformular y actualizar componentes fundamentales, tarea que viene adelantando el equipo técnico de la empresa de servicios públicos y el equipo de ingenieros de la Secretaría de Obras de Manaure.

Además, el mandatario manifestó que se hizo revisión del convenio interadministrativo 1169 del 2021 entre el MinVivienda, el municipio de Manaure y el gestor del Plan Departamental de Aguas, del cual afirmó que desea la continuidad de este, de forma que sea Esepgua quien ejecute y supervise el proyecto para brindar soluciones de agua al corregimiento.

Con una inversión de alrededor de 8.900 millones de pesos esta obra buscará beneficiar a más de 8 mil personas del corregimiento.