Presidente electo Gustavo Petro se reúne en Bogotá con embajadores de 14 países de la región

El presidente electo, Gustavo Petro, se reúne a esta hora en en la casa del embajador de Chile, Ricardo Hernández, en el norte de Bogotá, con más de 14 embajadores de países de la región entre ellos Ecuador, Perú, Haití y Panamá.

También asiste el Canciller designado, Álvaro Leyva Durán, quien estuvo ayer en Venezuela restableciendo relaciones diplomáticas con el vecino país.

Entre los temas a tratar está la lucha contra el cambio climático y la cooperación internacional en materia de lucha conjunta contra el narcotráfico, en esta región del hemisferio.

En esta ocasión Chile es el país anfitrión del encuentro en la capital de la República. Precisamente la vicepresidenta Francia Márquez estuvo reunida hace un día con el presidente Gabriel Boric, quien ofreció su nación para ser el escenario de los diálogos de paz con el ELN. 

“Saludamos con mucha alegría que hoy (jueves) el presidente Boric haya manifestado, no solo su disposición de acompañarnos en esa tarea del logro de la paz, sino que ofrece su casa, Chile, como sede para los diálogos de paz entre el Estado colombiano y el ELN”, señaló Márquez en un foro en la Universidad de Chile.