ADR entregó resolución de aprobación para implementar proyecto productivo en zona rural de Maicao

Un proyecto que venía siendo gestionado por el alcalde Mohamad Dasuki, ante la Agencia de Desarrollo Rural (AR), adscrita al Ministerio de Agricultura, recibió la resolución de aprobación de recursos de cofinanciación.

El proyecto beneficia a 68 familias de agricultores de la comunidad de Atnamana 2, en zona rural de Maicao y contempla la construcción de granjas integrales autosuficientes, para el cultivo de auyama, frijol y la cría de animales ovino caprino.

Lo que se busca, es el fortalecimiento económico de las asociaciones de agricultores y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas wayuú, en cumplimiento a la Sentencia T-302 de 2017.
La inversión supera los 1.600 millones de pesos y la entidad aporta $1.065 y el municipio una contra partida del 20% del total del proyecto.
La resolución fue entregada por la presidenta de la ADR, Ana Cristina Moreno, al secretario de Educación con funciones de alcalde encargado Elion Medina, durante un acto en zona rural del municipio de Uribia.
A esta entrega asistieron los representantes de las asociaciones de agricultores Atnamana 2, Amaranto Pájaro Murieles y Jorge Marín, en representación de las familias beneficiadas.