Yorisman Pelufo Pertuz, el estafador más grande de La Guajira, estuvo cerca de engañar a Javier Hernandéz Bonett

Yorisman Pelufo Pertuz, el estafador más grande que tiene el departamento de La Guajira, hizo una nueva aparición en público.

El reconocido timador, famoso por inventarse historias conmovedoras y experto en tocar los corazones de los ciudadanos y los periodistas que laboran en radio, armó su ya vieja, pero conocida patraña.

Esta vez, tocó el corazón a Javier Hernández Bonett, director del Gol Caracol y presentador de deportes del noticiero del Canal Caracol, a quien abordo mediante nota de voz, pidiéndole ayuda para auxiliar a su hija que está en delicado estado de salud.

Como es sabido por los habitantes de La Guajira, Cesar, Bolívar y el Magdalena, Yorisman Pelufo Pertuz, quien para esta ocasión se hace llamar “Jhoinner Hernández”, dizque es instructor de educación física en Maicao- algo que tampoco es cierto- no tiene esposa ni hijos, utiliza la supuesta enfermedad de su hija para inducir al engaño a sus víctimas.

El estafador se vale del arte de la adulación para suavizar el carácter de las personas de quien pretende abusar.

Yorisman Pelufo Pertuz, el estafador más grande de La Guajira.

“Javier, Dios te bendiga, te colme de bendiciones y salud siempre. Usted es un gran hombre, un gran ser humano. Dios Bendiga su esposa y a toda su familia. Usted, para mi es el periodista más grande que tiene Colombia a nivel deportivo”, afirmó el estafador para luego armar su entramado de mentiras y engaños utilizando a Dios como intermediario..   

“Te llamo para pedirte una oración ante esta situación que estamos afrontando con nuestra bebé. Ella nos nació con un problema de hidrocefalia y desde La Guajira la trasladaron en una avioneta medicalizada, para la ciudad de Pereira, en la Clínica los Rosales. En estos momentos la niña se nos debate entre la vida y la muerte, pero hay un Dios que todo lo puede. Y yo me aferro a esa palabra que dice que el que tiene la última palabra es Dios”, explicaba entre lagrimas y sollozos.

“La niña depende de una válvula de Hakim, son instrumentos que acá en Risaralda llegan del exterior. Por la situación de la pandemia los vuelos nacionales e internacionales estaban inhabilitados hace dos años, solamente una farmacia en Dosquebradas maneja la instrumentación quirúrgica, pero tiene un valor comercial de 1.230.000., de los cuales nosotros, contamos con $1.000.000. Por no tener los $230.000., que no valen la vida de la bebé, la niña está muy complicada”, cerró.

Con esta falacia argumentativa, estuvo cerca de convencer al connotado periodista deportivo. Quien, hábilmente consultó colegas en La Guajira y pudo a tiempo zafarse de la red de mentiras en la que estuvo a punto de caer.

“Jhoinner Hernández”, o mejor Yorisman Pelufo Pertuz, natural de Riohacha, esta vez falló en un nuevo intento de aprovecharse de las personas que desconocen sus destrezas para embaucar a los incautos.