‘La Ruta del Girasol’ en Villanueva, un proyecto de ecoturismo que dinamiza la generación de empleo en el Sur de La Guajira

En el municipio de Villanueva, La Guajira, se puso en marcha oficialmente la creación de ‘La Ruta del Girasol’, con un cultivo de esta hermosa flor que por primera vez se siembra en esta tierra de Santo Tomás y en toda la región peninsular.

Villanueva es pionera en esta plantación, con fines de promover el ecoturismo y también para impulsar la agricultura en esta zona del Departamento.

Hay que señalar que este campo de girasol en Villanueva, ya está abierto para que los habitantes del municipio y de toda La Guajira lo visiten y también se sembrará en otros sectores de la localidad, a mayor escala.

El cultivo está ubicado en la finca de la  familia  Lacouture Peñaloza, en la salida al municipio de El Molino.

El proyecto está a cargo de Luis Torres Araujo, coordinador de la Fundación un Cielo de Oportunidades, Martha Lacouture, Janeka Paola Yaguna y Habib Olivella.

El propósito es contribuir con el avance del municipio en lo social, en la promoción turística y económica.

Otra de las ventajas del girasol es que se utiliza para sacar el silo que sirve de alimento para el ganado, además de su fin natural de proporcionar aceite de alta calidad para el consumo humano.

Como valor agregado, estos cultivos son de beneficio para la avicultura debido a que las abejas vienen a polinizar elaborando la miel que tiene unas   propiedades saludables.

“Los girasoles son reconocidos como el símbolo del sol, simbolizan el amor, la vitalidad y la energía”, manifestó el coordinador de la Fundación un Cielo de Oportunidades.

La invitación es para las familias, amigos y comunidad en general, a conocer sin ningún costo ‘La Ruta del Girasol’ a partir de este sábado 30 de julio, donde los visitantes podrán disfrutar  de un día inolvidable, comidas, juegos y emprendimientos.