Clan del Golfo cuenta con más de 1.200 ‘campaneros’ para asesinar policías y soldados: Director de la Dijín

El director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de la Policía Nacional,  general Fernando Murillo, reveló que  más de 1.200 personas estarían siendo utilizadas como ‘campaneras’ por parte del Clan Del Golfo, como parte del plan de esta estructura criminal de asesinar policías y soldados en Antioquia, Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico y la costa norte colombiana.

El alto oficial advirtió que quienes presten su colaboración a estos grupos armados ilegales serán tratados como miembros de estas organizaciones, con todo el peso de la ley.

Las declaraciones las entregó en el marco del congreso ‘Inseguridad Cero’, que se llevó a cabo en Cartagena por las Empresas Colombianas de Seguridad Privada (Ecos), y que contó con la participación del viceministro de Defensa, Gustavo Niño; el Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Orlando Clavijo; y el gobernador de Bolívar, Vicente Blel.

«En el argot criminal les llaman ‘campaneros’, hoy por hoy tienen más de 1.200 puntos (‘campaneros’) a las salidas de los pueblos, en caseríos por donde tiene que pasar la Fuerza Pública obligatoriamente», expresó Murillo.

Dijo que los llamados ‘campaneros’ están las 24 horas con un celular dando información de las placas de los vehículos en los que se movilizan los uniformados. «Estamos encontrando campos dinamitados donde nos han volado las unidades de policía, esas son las estrategias terroristas que han usado», agregó.

Según el alto oficial, pese a esta cruel ofensiva contra los garantes del orden público, se han logrado 745 capturas de miembros de grupos delincuenciales, mientras que 51 más han sido dados de baja. Producto de ambas situaciones, un total de 93 cabecillas de segundo, tercer y cuarto nivel también han caído.

«A veces se nos olvida ese pasado y la historia y por eso no nos sorprendemos de que esté pasando, normalmente han generado estas situaciones para pedir negociaciones y demás, por eso para estas épocas se presentan las acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública», manifestó Murillo.