Soldado fue asesinado durante operativo del Ejército contra el Clan del Golfo en Tierralta, Córdoba

Como Blas Andrés Soto Carrascal, fue identificado el soldado que perdió la vida en medio de combates entre el Ejército Nacional y el Clan del Golfo en Tierralta, Córdoba. Otro soldado quedó herido en el ataque.

“Rechazamos el asesinato de nuestro soldado Blas Andrés Soto Carrascal, mientras adelantaba operaciones para proteger a los habitantes de Tierralta, Córdoba, de las acciones criminales del Clan del Golfo”, comunicó el Ejército Nacional.

De acuerdo con información entregada por las autoridades, un ataque armado se presentó en contra de las tropas del Batallón de Infantería N.° 46 Voltígeros, que se encontraban adelantando labores de registro y control en la vereda Limón, del municipio de Tierralta, en la tarde del 29 de julio.

Este es el segundo ataque contra la Fuerza Pública en menos de 24 horas en el municipio de Tierralta, Córdoba. En la madrugada del 29 de julio, un miembro del grupo Antinarcóticos de la Policía Nacional también fue impactado con arma de fuego en la pierna derecha. Afortunadamente, está fuera de peligro.

“El Ejército Nacional continuará desplegando la ofensiva militar en esta región, con el fin de neutralizar a los integrantes de esta organización criminal y demás grupos armados organizados que alteran la seguridad y tranquilidad de la población en la subregión del Urabá antioqueño, cordobés y chocoano. El Ejército Nacional intensificará la ofensiva, a fin de neutralizar a los integrantes de esta organización criminal y demás grupos armados organizados que alteran la seguridad y tranquilidad de la población en esta zona del departamento y de Antioquia”, señaló el Ejército Nacional.