Culminó pavimentación de 10 kilómetros de la nueva vía Valledupar – La Paz

El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció la culminación de la pavimentación de 10 kilómetros del proyecto Valledupar – La Paz, para cumplir próximamente el anhelo de los cesarenses de poner al servicio el puente Rafael Escalona, construido en 1983 y que actualmente, se repotencializa en su estructura.

La habilitación de la vía está prevista para el mes de septiembre, con la cual se acortan los tiempos del trayecto y se logrará que la red primaria y terciaria del territorio se fortalezca.

De acuerdo al Invías, para ejecutar la segunda fase de la nueva vía Valledupar – La Paz, se invierten $77.000 millones que incluye segunda calzada y ciclovía.  

La obra beneficia a cerca de 600.000 habitantes y mejora la conectividad, acercando a los municipios del sur del Cesar con la capital del departamento.

De igual forma mejoran la movilidad de 4.000 vehículos que a diario transitan por la antigua carretera del Cesar.

“Más de 38 años pasaron para consolidar el corredor vial entre  Valledupar y  La Paz. Mi abuelo Pepe Castro lo visionó. Hoy la obra permitirá desarrollo para el Área Metropolitana. Se invirtieron 170 mil millones de pesos y generaron 1.700 empleos”, manifestó el alcalde de Valledupar, Mello Castro.