Asamblea clausuró sesiones ordinarias con el compromiso de unir esfuerzos para sacar adelante a La Guajira

La Asamblea Departamental de La Guajira, clausuró un periodo más de sesiones ordinarias, con el compromiso de continuar trabajando por la gente.

En un comunicado de prensa, el diputado Yoel Blanchar, asegura que al término de esta etapa, como coadministradores del Departamento les preocupa el hecho de no tener un gobernador en propiedad que pueda conducir a puerto seguro los destinos  de La Guajira.
Igualmente hacen un llamado a quien queda en frente de  la administración del Departamento, “para que de manera responsable y acertada le dé el manejo adecuado al presupuesto y a los recursos de La Guajira, para que de esta manera se pueda continuar ejecutando el Plan de Desarrollo Departamental”, al tiempo que expresan otra serie de inquietudes como el tema de la inseguridad.
“En estos momentos reconocemos que nuestra nación y el Departamento, atraviesan circunstancias difíciles en materia de seguridad, razón que nos impide de alguna manera desarrollar nuestras actividades desde los territorios apartados del Departamento. Por ejemplo el aplazamiento de la sesión especial en el corregimiento de Cañaverales del municipio de San Juan del Cesar, donde saldríamos en defensa del medio ambiente, un tema de alta envergadura para nuestro Departamento, como lo es proteger, el preciado líquido, que tanta falta hace en todos los rincones de La Guajira”, expresa.

Así mismo desde la duma departamental levantan su voz de protesta para exigir a las empresas de servicios públicos especialmente Air-e,  una mejor prestación y calidad en el servicio, tarifas justas y respeto por los usuarios.
“Al término de este periodo después de hacer un reconocimiento y homenajear a distinguidas personalidades del Departamento, sólo nos queda esperar con optimismo que el entrante Gobierno Nacional que comienza el próximo 7 de agosto, pueda reivindicarse con La Guajira y su gente, y saldar esa deuda histórica que tiene la nación con esta tierra para que nos devuelva la esperanza de que los mejores días están por venir. Es la oportunidad de unir esfuerzos y salir adelante, si le va bien al país, también le irá bien a nuestro departamento”, concluyó.