A prisión cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo

Fueron capturados y judicializados cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Clan del Golfo’, Comisión Norte Caribe, por los delitos de homicidio, concierto para delinquir con fines de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones y fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, con estas capturas se logra el esclarecimiento de cuatro homicidios ocurridos en Santa Marta, en el transcurso del año 2021, los cuales fueron ordenados por los cabecillas de la estructura criminal dedicada al homicidio selectivo, tráfico de estupefacientes, extorsiones, entre otras conductas delictivas.

Se trata de Gustavo Gregorio de Jesús Rodríguez, alias Arcángel o Galy; Laura Patricia Rubio Díaz, Álvaro Máximo Vargas Valencia, alias Nicola; Henry Naranjo López, alias la Gorda o el Rolo; y Fabio José Rodríguez Escorcia, alias el Mono, quienes fueron capturados el pasado 14 de julio mediante labores de registro y allanamiento adelantadas en Ciénaga y Santa Marta (Magdalena).

Durante el operativo, las autoridades incautaron una pistola, dos proveedores, municiones, dos teléfonos celulares y una libreta de anotaciones.

Por estos hechos un juez con funciones de control de garantías acogió los argumentos de la Fiscalía y les impuso a los capturados medida de aseguramiento en centro carcelario.