Un grupo de 72 jóvenes hicieron el juramento a la bandera en el Batallón Infantería Mecanizado #6

En el campo de paradas del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena, 72 jóvenes hicieron su juramento a la bandera, prometiendo lealtad y fidelidad durante la prestación de su servicio militar.

Estos soldados pertenecen al segundo contingente del 2022, quienes ya terminaron su fase de instrucción y ahora harán parte de  los diferentes pelotones donde serán asignados para el cumplimiento  de la misión  y defender la soberanía de Colombia  y el departamento de La Guajira

Este acto protocolario ratificó el compromiso de este grupo de jóvenes con la Nación, quienes llenos de orgullo, amor patrio y total confianza por el Ejército, dejan 18 meses a sus familias, seguros de que en la institución reforzará sus principios y valores.

La actividad estuvo presidida por el comandante del Batallón, el teniente coronel Cristian Andrés Mezú ;  familiares de estos grandes jóvenes.

Cabe indicar que estos militares estarán reforzando la seguridad en la Troncal de Caribe municipio de Palomino, Mingueo Dibulla Mayapo, Ríohacha  y en todo los lugares donde hace presencia  el Batallón Cartagena.