Incursión de la Fuerza Pública causa pánico en comunidad indígena Lumakat, en el municipio de Albania

Autoridades indígenas de Lumakat en Albania, denunciaron que los habitantes de esta comunidad ubicada en el kilómetro 20 de la vía que comunica a Cuatro Vías, fueron  víctimas de abuso policial.

Al parecer, miembros de la institución ingresaron a su territorio y los responsabilizaron de guardar caletas pertenecientes al ‘Clan del Golfo’. 

De acuerdo con la información entregada por los habitantes, la mañana del viernes un grupo aproximadamente 20 a 25 hombres de la Fuerza Pública, a bordo de dos camionetas con placas venezolanas, irrumpieron de manera violenta la tranquilidad de la comunidad y amedrentaron a todos los pobladores a quienes los señalaron de ser miembros del ‘Clan del Golfo’.

Según las autoridades y líderes de la comunidad, quienes pusieron el hecho en conocimiento de la Secretaría de Asuntos Indígenas, los uniformados ingresaron hasta el colegio de la comunidad, ultrajando e interrumpiendo  a la profesora que dictaba la clase a los niños, preguntándole por las caletas y las armas que allí escondían.

La acción policial causó pánico entre la población estudiantil, a quienes hubo que suspenderles las clases.

Con el número de placas de varios de los agentes que intervinieron en esta incursión, con videos, fotografías y placas de los vehículos en los que llegaron a la comunidad, los habitantes estarán denunciando este hecho ante la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Secretaría de Asuntos Indígenas y Ministerio del Interior.