Coronel Jorge Urquijo Sandoval, nuevo comandante de la Policía Metropolitana en Barranquilla

El coronel Jorge Urquijo Sandoval, fue designado por la Dirección Nacional de Policía, como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en reemplazo del brigadier general Luis Carlos Hernández.

Urquijo Sandoval, fue subcomandante en el Cesar y comandante de la Policía de San Andrés y del Valle del Cauca. En este último Departamento realizó operativos contundentes contra las bandas criminales en el puerto de Buenaventura, donde logró la captura de más de 300 personas en el 2021.

El cambio se da a solicitud del alcalde Jaime Pumarejo en la actual coyuntura de inseguridad que se registra en el distrito y su Área Metropolitana por el accionar de las bandas delincuenciales.  

La información fue confirmada vía Twitter por el mandatario distrital quien explicó que la decisión “Responde a nuestra solicitud de un liderazgo más contundente contra el crimen y la extorsión. Viene desde el Valle del Cauca donde propició golpes a la delincuencia. Lo apoyaremos y le exigiremos en nombre de la ciudadanía”.