La Guajira, epicentro para el intercambio de experiencias desde el sector minero- energético

Luis Guillermo Baquero, gerente de la Mesa Más presidió un encuentro de empresas con intervención en el departamento de La Guajira, para el desarrollo de una visita técnica que les permitió conocer cómo avanzan los proyectos y las diferentes acciones en el territorio.

Desde las instalaciones de la planta de gas de Hocol ubicada en El Pájaro, Manaure, se desarrolló el encuentro en donde los asistentes pudieron conocer los procesos de extracción y comercialización del gas natural que se genera en las diferentes plataformas.

A su vez, fue el escenario para socializar las diversas iniciativas que se han desarrollado bajo los lineamientos de las comunidades aledañas para la libre operación de este sistema.

A la visita se sumaron los profesionales de ISA Internacional, Enel Colombia, TGI, Celsia, Cerrejón, Hocol y EPM desde su experiencia en el territorio guajiro.

La participación de estas empresas también estuvo orientada en compilar las buenas prácticas que se han tenido a bien en el ejercicio comunitario desde sus zonas de intervención.

“Como Mesa Andi continuaremos siendo articuladores de procesos que le apunten al crecimiento e intercambio de experiencias desde el territorio; basados en los conocimientos e iniciativas exitosas que desde el sector se hayan implementado para el fortalecimiento de los habitantes; porque somos más para La Guajira”, expresó.