Cerrada vía Chorreras – Distracción por protesta de la comunidad

Desde las 6 de la mañana de este martes, un grupo de personas adelantan una protesta en la vía que comunica El Silencio – Chorreras – Distracción- Caracolí,  sur de La Guajira.

Los manifestantes se apostaron sobre la carretera a la altura de la ‘curva del Silencio’, donde con ramas y palos, no permiten el paso de vehículos en ninguno de los dos sentidos.

Nairobis Martínez, una de las voceras, expresó que la protesta de la comunidad tiene como objetivo llamar la atención de los gobiernos municipal y departamental, por las carencias sociales, falta de oportunidades y contra el empleo de mano de obra de foráneos en la zona.

Indicó que participan padres de familia, presidentes de Juntas de Acción Comunal y la comunidad en general de Chorreras y El Silencio, quienes están inconformes por la falta de oportunidades para los residentes locales.

“Las personas que emplean como vigilantes, aseadoras las traen de afuera. Nos dicen que eso viene de la Gobernación, pero no nos tienen en cuenta a la comunidad de la cual se están sirviendo y nosotros necesitamos empleo”, expresó.

El bloqueo afecta a centenares de usuarios de esta vía, quienes no han podido llegar a sus destinos.

Jhon Elkin Fonseca, profesor de la Institución Educativa Rural de Caracolí, se quejó que por segunda vez les obstaculizan el paso por esta vía, teniendo en cuenta la protesta que adelantaron  ayer los mototaxistas de Distracción.

“Nos perjudican a nosotros que no hemos podido llegar a nuestros lugares de trabajo”, sentenció el docente quien no ha podido desplazarse hacia el colegio donde labora.