En el marco de la reapertura binacional, Paraguachón será sede hoy del ‘Encuentro Empresarial Fronterizo Colombia- Venezuela’

Para este martes de 2 de agosto, un equipo del presidente electo, Gustavo Petro, se reunirá en el corregimiento de Paraguachón, jurisdicción de Maicao, con los comerciantes de la zona limítrofe del vecino país.

El evento ha sido denominado ‘Encuentro Empresarial Fronterizo Colombia- Venezuela’, organizado por el Conglomerado Empresarial Bolivariano y la Cámara de Comercio de La Guajira.

En representación del  Gobierno entrante estará  el abogado Alfredo Saade Vergel, quien anticipó que estará  mostrándoles a los empresarios y comerciantes de la frontera, cómo el presidente Petro, tiene previsto la apertura del paso comercial que beneficiará a los dos países.

“En este encuentro, empresarios líderes de ambos países, analizaremos las oportunidades de negocio, los niveles de integración del comercio transfronterizo, la inversión en la región y promover un diálogo de alto nivel con funcionarios públicos de ambos países sobre políticas públicas y reformas estructurales, que deben acompañar el proceso de apertura de frontera en el marco de la reanudación de las relaciones binacionales”, se lee en un comunicado firmado por Rafael Bula, comité organizador en Maracaibo y Álvaro Romero, en La Guajira.  

Resaltaron que el objetivo en este encuentro, es integrar las capacidades productivas de ambos países para potenciar el desarrollo económico y social, impactando positivamente a las comunidades de la frontera.

En representación del  Gobierno de Gustavo Petro estará  el abogado Alfredo Saade Vergel.