Senador Didier Lobo cita a debate de control político a los operadores Afinia y Air-e 

¿Mejoró, empeoró o quedó igual la prestación del servicio de energía en la región Caribe con los operadores Afinia y Air-e?

Este es el cuestionamiento que muchos sectores, la dirigencia y la misma ciudadanía se hacen, a raíz de las dificultades que en materia de tarifas y de apagones, se deben sortear en la Costa Atlántica.

A diario se conocen quejas de usuarios de los siete departamentos y, este, es uno de los principales motivos por los que el senador Didier Lobo Chinchilla, ha citado a debate de control político a las dos empresas que entraron a reemplazar a la liquidada Electricaribe.

“El costo de la energía es impagable en la Región Caribe y urge que tomemos medidas para que el costo sea asequible a los ingresos que tienen nuestros paisanos. A esto se suman las quejas de los usuarios por las interrupciones de la energía”, expresó el congresista de Cambio Radical, durante la instalación de la Comisión de Ordenamiento Territorial, de la cual es miembro.

El debate de control político está programado para este miércoles 3 de agosto a las 7:30 a.m. “Vamos a analizar y controvertir todo lo relacionado con la calidad del servicio, el aumento tarifario, la distribución y situación financiera de Afinia y Air-e, empresas que el próximo 1 de octubre van a cumplir dos años de ser las operadoras de la energía en la Región Caribe”, señaló Lobo Chichilla.

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo; la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García; y el director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg),  Luis Julián Zuluaga López; también fueron convocados.

Hay que anotar que Afinia presta el servicio de energía a 1,51 millones de usuarios en los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar. Mientras que Aire opera en Magdalena, La Guajira y Atlántico y, en total, tiene bajo su responsabilidad el mercado energético de 1,2 millones de clientes.

Didier Lobo, senador de la República de Colombia.