Asesinan a militar en Antioquia cuando se dirigía a una cita médica

Un integrante del Ejército Nacional fue asesinado este lunes cuando se desplazaba de civil para asistir a una cita «de atención médica prioritaria» en el municipio de Turbo, departamento de Antioquia.

La víctima fue el sargento segundo Guido Imbachí Samboní, quien fue atacado «en estado de indefensión», según detalló el comandante del Ejército colombiano, mayor general Carlos Iván Moreno Ojeda.
Las autoridades iniciaron una investigación sobre el asesinato del suboficial, que al parecer se desplazaba en una motocicleta cuando fue abordado por un grupo de hombres armados que se presume son del Clan del Golfo.

El asesinato del sargento Imbachí se produce apenas un día después de que otro suboficial, el sargento viceprimero Cegrid Antonio Alean Barragán, fuera asesinado mientras se encontraba de permiso en una zona rural de San Bernardo del Viento, de Córdoba, cuando se dirigía al funeral de su padre.

En lo que va del año, 36 policías han sido asesinados, la mayoría en el marco del llamado ‘Plan Pistola’ del Clan del Golfo.