Unidades Productivas de La Guajira participaron en el Mercado Regional del Caribe en Barranquilla

Los campesinos, pequeños productores, población indígena, afrodescendientes, víctimas de la violencia y madres cabeza de hogar de los departamentos de La Guajira, Atlántico, Bolívar, Magdalena, Cesar y Sucre, hicieron parte de ‘Vive y goza el campo en la arenosa’, evento enmarcado en el Mercado Regional del Caribe que se cumplió en Barranquilla.

Esta iniciativa que se llevó a cabo en el Malecón del Río, en la capital del Atlántico, tuvo como fin promover la comercialización de productos sin intermediarios, la integración regional, la asociatividad y el intercambio de saberes culturales y ancestrales.

Este espacio permitió que los agricultores obtuvieran más ganancias al ofertar sus productos a bajo precio y de forma más atractiva e innovadora para los consumidores.

“Esto es un gran escenario  para dar a conocer el gran trabajo que venimos realizando en La Guajira en pro del fortalecimiento del campo, nuestro compromiso continúa, seguiremos trabajando juntos por el campo”, sostuvo el secretario de Desarrollo Económico de La Guajira, Alberto Ariza Cujia.

El emblemático Malecón fue el que recibió a estas organizaciones productivas beneficiarias del programa, ‘El Campo Emprende’, ‘Alianzas Productivas para la Vida’ y otros promovidos por los entes territoriales de la Región, liderados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (Madr) a través de la Dirección de Capacidades Productivas.