Alias Otoniel pide al Clan del Golfo suspender el ‘Plan Pistola’ contra la Fuerza Pública e iniciar negociaciones de paz

Este martes se conoció una carta donde Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel y jefe del Clan del Golfo, le pide a sus hombres poner fin al denominado ‘Plan Pistola’.

Este documento estaría circulando desde la cárcel de Estados Unidos, donde está recluído ‘Otoniel’, luego de ser extraditado hace algunos meses. Además, le pide al presidente electo, Gustavo Petro, iniciar diálogos para buscar un acuerdo de paz.

“Un llamado al Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas para que cesen las actividades en contra de la Fuerza Pública en Colombia. No más paros armados que le están haciendo daño a la población civil. Se le hace un llamado al Gobierno nacional para buscar un acuerdo de paz que todos los colombianos anhelamos”, señala la comunicación.

El ‘Plan Pistola’ del Clan del Golfo durante las últimas semanas contra policías y militares, busca según el ministro de Defensa, Diego Molano, presionar una negociación con el gobierno del presidente electo, Gustavo Petro.