Representante por La Guajira, Juan Loreto Gómez, preside Comisión Legal de Acreditación de la Cámara

El representante a la Cámara por el departamento de La Guajira, Juan Loreto Gómez, asumió la presidencia de la Comisión Legal de Acreditación de ese organismo, en el lapso de tiempo del 2022 al 2023.

Expresó que asume esa responsabilidad con todo el compromiso que requiere la citada comisión.

Explicó que la Comisión Legal de Acreditación Documental está compuesta por cinco miembros. Tiene a su cargo recibir la identificación de los congresistas electos previo envío de la lista correspondiente, por parte de la autoridad electoral.

Además, que sus miembros son elegidos para un periodo constitucional de cuatro años. No obstante, la Comisión de Acreditación Documental estará encargada de revisar los documentos con los requisitos exigidos por esta para los aspirantes a ocupar cargos del Senado y Cámara.

Precisó que la revisión y análisis se hará cinco días después de su presentación y antes de proceder a la elección el informe deberá ser evaluado por la plenaria de la corporación.

Agregó que el presidente de cada cámara tiene la facultad de objetar los documentos que acreditan las calidades exigidas paras ser miembros, cuando los considere ilegales, en este caso el congresista en cuestión no tendrá voz ni voto en las decisiones que se tomen hasta que se aclare el asunto.

Juan Loreto Gómez Soto se posesionó ante el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero.

Representante Juan Loreto Gómez depositando su voto.