Conductores de Barranquilla se encomendaron a Dios para reiniciar labores a media marcha: MinDefensa anuncia recompensas y medidas

Pastores de diferentes iglesias, llegaron muy temprano este miércoles a las empresas transportadoras de Barranquilla, para elevar oraciones y encomendar a Dios la vida de los conductores de buses, quienes atemorizados por la ola de atentados, se niegan a salir a prestar el servicio en el área metropolitana.

Tres días completa el paro en la movilidad del transporte público en la capital del Atlántico y Soledad, por el asesinato de tres choferes en la última semana.

De acuerdo con lo informado por el Área Metropolitana de Barranquilla, el transporte público colectivo se presta a esta hora en un 50%.

El día de hoy se sumaron los alimentadores de Transmetro, debido a que en la noche de este martes, a la altura del corredor universitario, uno de los conductores fue abordado por dos sujetos en moto, uno de los cuales subió al vehículo y apuntándole con arma de fuego en la cabeza, le advirtió que debía dejar de trabajar.

Esta amenaza sucedió al tiempo en que el ministro de Defensa, Diego Molano, lideraba un consejo de seguridad en Barranquilla, en donde anunció que ya son cuatro los autores materiales capturados por los asesinatos de conductores.

Entre las capturas destacó la de Jhon Henry Jiménez Miranda, alias JH, quien cayó en un allanamiento en el barrio Ciudadela Metropolitana.

Según el ministro, este hombre era el jefe financiero de la banda ‘Los Costeños’ y se encargaba de pagarle a los sicarios por los atentados contra conductores; pagos que iban desde un millón de pesos.

Tras el anuncio de las capturas, señaló que este miércoles se publicará el cartel de los ocho delincuentes más buscados y que se elevó a 100 millones de pesos la recompensa por información que permita la detención de estos delincuentes.

“No permitiremos que el miedo se apodere de los conductores que transportan a los barranquilleros. Ya vemos resultados con el refuerzo de 1.000 agentes, 6 pelotones para los municipios de Malambo, Soledad y Barranquilla, 3 cápsulas de investigación de la Sijín”, precisó el ministro Molano.

Se suman 220 soldados, 1 pelotón motorizado con 36 soldados para reforzar la protección vial, vigilancia aérea con 1 helicóptero y 2 drones; gestión con el Inpec para trasladar a alias Negro Ober, ‘Tomy Masacre’ y ‘Borre’, como presuntos autores de extorsiones, atentados y amenazas.

De igual manera advirtió el establecimiento de acciones para el sector transporte en Barranquilla para garantizar la libre circulación y las actividades económicas de la región en 7 tramos viales con caravanas de protección; aseguramiento de 51 puntos críticos y 90 rutas de transporte; aumento de recompensa de $25 a $100 millones por responsables de asesinatos.

El minsitro de Defensa, Diego Molano, presidió el consejo de seguriad en Barranquilla.