Neutralizan a presunto terrorista luego de atentar contra la subestación de Policía en Jamundí, Valle del Cauca

La subestación de Policía Potrerito, en Jamundí, Valle del Cauca, fue objeto de un atentado con explosivos, en horas de la madrugada de este miércoles.

Según el alcalde Andrés Felipe Ramírez, tres sujetos detonaron un artefacto explosivo «sin generar afectación de los policías y la comunidad». En la reacción policial, uno de los atacantes fue neutralizado.

Fueron tres hombres los que llegaron a este corregimiento del Valle del Cauca y activaron el artefacto.

«Este atentado no solo es contra la Fuerza Pública, sino contra la comunidad de Potrerito y el municipio. En estos momentos la situación está controlada y asegurando el sector por parte de la Fuerza Pública», manifestó Ramírez.

En un momento crítico para el orden público, la Policía y el Ejército sufren una arremetida de los grupos armados organizados ilegales, entre ellos el ‘Clan del Golfo’, las disidencias de las Farc y el Eln.

«Como colombianos debemos rodear a la fuerza pública y pedirle al nuevo presidente que anhelamos paz y tranquilidad en los territorios y los violentos no nos la pueden quitar», concluyó el jefe del municipio vallecaucano.

Hasta el momento las autoridades no han establecido qué grupo delincuencial es el autor de este atentado contra la Policía.