Caen tres presuntos integrantes de una banda de atracadores y apartamenteros que tenía azotado al municipio de Villanueva

Gracias a las acciones operativas desplegadas por la Policía Nacional para garantizar la seguridad ciudadana, se pudo frustrar un hurto en el municipio de Villanueva, sur de La Guajira y se obtuvo la captura de los asaltantes. 

La aprehensión se dio la noche de este martes, luego de que el jefe de Información de la Estación de Policía de Villanueva, alertó a las patrullas en turno sobre un posible asalto que se estaba presentando al interior de una vivienda ubicada en la calle 14 B con carrera 19.

La ciudanía por medio de llamada telefónica, informaba que varios sujetos tenían retenidos a sus ocupantes y los estaban despojando de sus pertenencias. 

Una de las patrullas que estaba cerca del sector llegó de inmediato, y observó que de la residencia prendían y apagaban las luces, y que en la parte de afuera se encontraban dos motocicletas estacionadas. 

Esto le generó sospecha a los uniformados y pidieron apoyo de las demás patrullas para ingresar al inmueble. 

Posteriormente, procedieron a golpear la puerta y vieron a cuatro sujetos en su interior, los cuales, salieron corriendo de la vivienda y trataron de huir por lotes enmontados que estaban cerca, pero tres de ellos fueron detenidos en una rápida reacción de los uniformados. 

Los asaltantes fueron identificados como Jhossi Esteban Pacheco Chimal, Yordan Rafael Herrera Gómez, y Jesús Javier Bolaños Vega. 

Luego, las víctimas informaron que los tres sujetos ingresaron a su residencia violentando una de las ventanas en la cual tienen una pequeña tienda y otro sujeto quedó en la parte externa, y que los tenían retenidos en contra de su voluntad e intimidados con arma de fuego dentro de su propia casa.

La banda delincuencial alcanzó a hurtar $600.000 en efectivo y un celular, pero al notar la presencia policial huyeron y dejaron todo tirado en el piso. 

Mediante labores de vecindario, la Policía logró verificar que horas antes, estos mismos sujetos intentaron ingresar a una tienda de otro sector, los cuales fueron registrados en cámara de circuito cerrado del establecimiento y que dos de los hombres no son de la jurisdicción.  

Fue así como procedieron a materializarle las capturas a los particulares por el delito de hurto, y fueron dejados a disposición de la URI de la Fiscalía en San Juan del Cesar. 

En el operativo, las autoridades inmovilizaron tres lujosas motocicletas de alto cilindraje, en la que se movilizaba la banda de apartamenteros y atracadores que tenía azotado al municipio de Villanueva desde hace varias semanas, asaltando viviendas donde amarraban y agredían a sus ocupantes para cometer los robos.

En estas lujosas motos se movilizaba la banda de apartamenteros y atracadores que tenía azotado a Villanueva.