Con la cédula digital colombianos podrán ingresar a varios países de Suramérica sin presentar pasaporte

A partir de la fecha, los colombianos podrán ingresar a otros países de , tan solo utilizando su cédula digital como forma de identificación, sin necesidad de pasaporte.

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que se podrá viajar a algunos países de América del Sur, presentando el documento de identidad, siempre y cuando se encuentre actualizado.

La cédula digital cumplirá las veces de pasaporte en las oficinas de inmigración de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Didier Chilito, director nacional de Identificación, sostuvo que el documento cuenta con los máximos estándares de calidad y seguridad, siguiendo las exigencias internacionales actuales.

Resaltó que entre los avales obtenidos está el de la Organización de Aviación Civil Internacional, que alberga en su base de datos toda la información requerida por las autoridades migratorias para identificar a los viajeros.

Entretanto, la Registraduría habilitará la expedición de la cédula digital para los colombianos residentes en el extranjero.

Para que los connacionales puedan disfrutar de este beneficio, es necesario realizar el trámite de expedición de su cédula digital ingresndor a la página web de la Registraduría.

El costo de este trámite es de $55.750, valor que puede pagarse de forma electrónica.