Este viernes inician los pagos de Devolución del IVA y del programa Colombia Mayor

Desde este viernes 5 de agosto, hasta el 19 del mismo mes, estará disponible el pago de 80.000 pesos para 2 millones de hogares beneficiarios de Devolución del IVA, correspondiente al décimo ciclo del programa.

Nicolas Salazar, director de Transferencias Monetarias de Prosperidad Social, dijo que el Gobierno nacional ha dispuesto más de 160.000 millones de pesos para garantizar los recursos para toda población beneficiaria.

Los recursos estarán disponibles en todo el territorio nacional; los departamentos con más hogares programados son: Bolívar (172.313 hogares); Antioquia (167.455); Córdoba (166.603); Nariño (131.591) y Cauca (106.072). Para la entrega de los recursos, el operador de pago Supergiros y sus aliados tendrán disponibles puntos en todo el país.

Los potenciales beneficiarios del programa podrán consultar el estado de su hogar, en el buscador de la página, con el número de identificación del titular del hogar. Tenga en cuenta que hay diferentes estados para los cuales podrá realizar la corrección o modificación de la novedad, según sea el caso. En el siguiente enlace está la guía orientadora del estado de los hogares dentro del programa: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/

De igual forma, para este viernes inician los pagos del programa Colombia Mayor, que busca aumentar la protección a los abuelos de Colombia, por medio de la entrega de un subsidio económico para quienes se encuentren desamparados, no cuenten con una pensión o viven en la extrema pobreza.

Actualmente hay dos modalidades de pago del programa: el subsidio económico directo que se gira al adulto beneficiario por intermedio de las operadoras; y el indirecto, con una consignación mensual que llega al Centro de Protección Social al Adulto Mayor, o al Centro Diurno, según sea el caso y una vez se haya suscrito un convenio entre ambas partes involucradas. Esos recursos son utilizados para financiar los servicios sociales básicos que los centros brindan a los beneficiarios.

Los pagos del séptimo ciclo del programa este año irán hasta el próximo 19 de agosto. Más de 1.602.000 adultos mayores son beneficiarios del subsidio que entrega 80.000 pesos a cada persona.

Con el fin de garantizar los recursos del programa Colombia Mayor, el Gobierno Nacional dispuso más de 139.000 millones de pesos.

Desde este viernes 5 de agosto, hasta el 19 del mismo mes, estará disponible el pago Devolución del IVA.