200 animales entre caninos y felinos fueron esterilizados en el municipio de Maicao

A través del proyecto  ‘Patitas’, en el municipio de Maicao fueron esterilizados   200 animales, entre perros y gatos.

Esta iniciativa que busca dignificar la vida de felinos y caninos, fue adelantada por la  Fundación Taty en asocio con entidades sin ánimo de lucro, de otras regiones del país.

“Hemos venido realizando gestiones por los animales en estado de calle y vulnerabilidad en el municipio de Maicao. Se han adelantado hasta el momento tres jornadas  de desparasitación, vacunación y en esta ocasión se realizó una de esterilización  que benefició a 200 caninos y felinos. Somos conscientes de que es una de las maneras como  podemos prevenir  que se reproduzcan y estas crías queden en estado de abandono, que es lo que hoy vemos en las calles de este municipio”, anotó Susana Tehfe Fadlallath.

Indicó además, que desde la fundación trabajan en articulación con el proyecto Tawara, ‘Manejo humanitario’, que es una organización de Medellín y financiado por  Doggy in Home, de Bogotá.

El manejo logístico se logró gracias a la movilización de 12 personas que conforman un equipo interdisciplinario.

“Ellos con una completa unidad móvil garantizaron toda la seguridad y el bienestar  de los caninos y felinos. Así mismo tres veterinarios que además de hacer el proceso de esterilización, revisan el estado en que esta cada animal se encuentra y poder observar si además del procedimiento de esterilización, necesiten otro tipo de intervención o tratamiento”, explicó Tehfe Fadlallath.

El objetivo según Tehfe, es poder dignificar a toda esta población de gatos y perros. “Así mismo paralelo a esto hacemos pedagogía con los niños, adolescentes y adultos dueños de estos animales; los concientizamos de la responsabilidad que se tiene como dueños”.