Firman convenio para el mejoramiento y rehabilitación de la vía que conecta la Troncal del Caribe con Mayapo

Gracias a las gestiones lideradas por la administración departamental, hoy se logró la firma de un convenio entre la Gobernación de La Guajira y la Alcaldía de Manaure, que tiene como objetivo el mejoramiento y rehabilitación de la vía que conecta a la Troncal del Caribe con el corregimiento de Mayapo.

“Con esta vía le apostamos a la inversión de infraestructura turística, como pilar fundamental de la diversificación económica de nuestro departamento, ya que por aquí transitan cientos de turistas diariamente que buscan visitar Mayapo, Manaure y luego subir a la Alta Guajira. Hoy estamos felices de poder firmar este convenio que se traduce en progreso y desarrollo para nuestra tierra” señaló José Jaime Vega, gobernador encargado de La Guajira.

Este proyecto busca mejorar la intercomunicación terrestre entre Riohacha hacia la zona turística, cultural y económica de Mayapo y tendrá una inversión superior a los 20 mil millones de pesos, y cuyo plazo de ejecución es de 15 meses, beneficiando a más de 25 mil habitantes de la zona.

La secretaria de Obras (e) de La Guajira, Martha Durán Zafra y el director de Planeación Departamental, Yonner Diaz, explicaron que  el proyecto busca rehabilitar cuatro tramos de la vía que en la actualidad se encuentran en pésimo estado, presentando un deterioro de la superficie de rodamiento, debido al alto tráfico pesado de la vía, la falta de mantenimiento y la acción de los agentes climáticos.

“Estamos agradecidos con la Gobernación de La Guajira, por esta importante inversión que realizan en el municipio de Manaure, agradecemos por este importante convenio que traerá desarrollo a nuestro municipio” expresó el alcalde de Manaure, Elven Meza.

José Jaime Vega y el alcalde de Manaure, Elven Meza.