Dimayor abrió investigación a Jarlan Barrera del Nacional por gesto provocador a hinchas del Junior

Mediante la resolución 044, el Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional dio a conocer las sanciones luego de las fechas 4 y 5 de la Liga BetPlay y los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay.

En el informe se notificó la apertura de investigación al jugador Jarlan Barrera de Atlético Nacional, por los hechos registrados el jueves 28 de julio en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa, que se disputó en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Mediante algunos videos publicados en las redes sociales, se vio cómo el futbolista, al momento de ser sustituido, intercambió gestos e insultos con los aficionados de Junior que se ubicaron en la tribuna occidental. A Barrera se le investiga por presunta «provocación al público».

«En indagación. Jarlan Barrera Escobar, jugador del registro de Atlético Nacional S.A., por presuntamente incurrir en la infracción descrita en el numeral 1 del artículo 65 del CDU de la FCF (Provocación al público); en el partido disputado por la 1ª fecha de los cuartos de final de la Copa BetPlay Dimayor 2022, contra el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A».

Por su parte, los junioristas en la tribuna arrojaron a la pista atlética varios objetos como botellas plásticas, contra el jugador samario.

Esta acción de los asistentes también podría acarrearle sanciones al Junior.