Procuraduría iniciaría investigación por posibles irregularidades en adjudicación de la vía Cuestecita-La Florida

El procurador Regional de La Guajira, Alfredo José Moisés Ropain, recibió en su correo un documento en donde advierten sobre presuntas irregularidades registradas durante el proceso de adjudicación del contrato para la recuperación de la carretera Cuestecita – La Florida, por un monto superior a los 86 mil millones de pesos.

En la denuncia de un ciudadano que se identifica como Sebastián de La Hoz, se pone en conocimiento al Ministerio Público, la posible irregularidad presentada en dicha adjudicación “donde el alcalde Néstor Sáenz cometió acto de corrupción”.

Así las cosas, el procurador ha solicitado al alcalde Néstor Alfonso Sáenz González, el envío urgente de copias del proceso de adjudicación y del contrato otorgado al consorcio Tingepvías de La Guajira, para lo cual otorga términos de tres días hábiles para que remita los documentos a través de los correos pertenecientes a la entidad.

“En esa adjudicación les dieron sus porcentajes a él y a su mentor para que quedara en manos del consorcio. (…)  Hasta cuándo se va a hacer justicia en este municipio salpicado de toda corrupción si no miran todos los bienes del alcalde y el exalcalde y encontrarán enriquecimiento ilícito y muchos más delitos, ojalá esta investigación de la adjudicación no quede en nada. Ya estamos cansados de que el ‘Negro’ Parra quiera coger este municipio como su caja menor y con este pago que acaban de hacer ya tiene asegurada la próxima elección a su Alcaldía”, se lee en el documento.

Y finaliza pidiéndole a la Procuraduría que “haga algo y se sancione de una vez por todas a estos bandidos”.