(En Video) Indignante práctica en San Andrés: arrojan al mar a un perro como carnada para atraer tiburones

La Policía Nacional capturó en San Andrés a un hombre que lanzó al mar un perro como carnada, para atraer los tiburones que rondan la isla.

En un video se observa cuando el hombre, de quien se conoció es oriundo de Valledupar y se encuentra en la isla por razones de trabajo, arroja el canino al agua. Muy cerca se escucha la voz de otro sujeto que le indica que «no lo lance tan lejos», seguido de risas y celebraciones ante la presencia de los gigantescos peses que merodeaban.

También se observa cuando un tiburón llega a la zona de arrecife, agarra ‘la presa’ y desaparece.

«Esto explicaría por qué la aparición de tiburones a la orilla de la isla. La pregunta es; ¿cómo están capturando a los perros usados en esta práctica? sin duda el abandono y olvido estatal de la Gobernación de la Isla en que están los perros y gatos», dicen los defensores de animales de Conexión Animal.

Ante este indignante hecho, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina) también rechazó este acto.

«La Corporación Coralina rechaza todo acto que atente contra la fauna silvestre, incluyendo actividades de ceba a la fauna marina, además se reitera a la comunidad que estas malas prácticas deben cesar de inmediato, puesto que, no solo altera las condiciones naturales de la biodiversidad marina, sino además que, pueden atraer animales potencialmente peligrosos hacia la costa, con incidencias directas en el turismo». 

Luego de la denuncia de otros espectadores, llegó la Policía y capturó al hombre.

La autoridad ambiental le recuerda a la ciudadanía que cualquier acción que atente contra fauna protegida como son los tiburones, está considerada como delito. Y por realizar estas prácticas podrían acarrear sanciones  multas pors infringir la ley 1801 del 2016 Código Nacional de Policía y Convivencia ciudadana en el título IX Cap. Artículo 101 Numeral nueve (Policía Nacional).