El subsidio de desempleo será ahora un beneficio permanente

Las personas que perdieron su trabajo y se encontraban afiliadas a las Cajas de Compensación Familiar, recibirán el auxilio, un beneficio permanente, equivaldrá a 1 millón 500 mil pesos, distribuido en 3 meses.

El Ministerio del Trabajo explicó que el beneficio hace parte del Mecanismo de Protección al Cesante, que anteriormente se entregaba en bonos de alimentación a las personas que perdían su empleo y había sido derogado por una decisión de la Corte Constitucional.

Posteriormente, fue reactivado por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria y se le dio la forma de auxilio en efectivo para que las personas pudieran disponer libremente de estos recursos.

 “Para nosotros es muy importante dejar vigente el auxilio económico del Mecanismo de Protección al Cesante en efectivo, para que sea una verdadera ayuda para los trabajadores que quedan desempleados”, dijo Ángel Custodio Cabrera, titular de la cartera laboral.

Dentro de las cifras, el Gobierno estima que con la medida se beneficiaron 601.814 personas del Mecanismo de Protección al Cesante y se entregaron más de 1 billón de pesos en subsidios.