Representante guajiro Juan Loreto Gómez solicitó régimen tarifario especial para la costa Atlántica

En plenaria de la Cámara, el representante Juan Loreto Gómez Soto por La Guajira, solicitó un régimen tarifario especial del servicio de energía eléctrica para los usuarios de la costa Atlántica.

Gómez Soto está desarrollando varias gestiones para que las tarifas sean diferenciales, debido al excesivo aumento del servicio que recaudan las empresas Air-e y Afinia.

En ese sentido, el congresista guajiro presentó constancia ante los elevados costos en la tarifa de energía que se paga por kilovatio hora en la costa Atlántica.

“Este problema que se reescribe año tras año, es la muestra de la urgente necesidad de generar estrategias que resuelvan la garantía para que la renovación del sistema de conexión eléctrica no solo recaiga en los usuarios, necesitamos un régimen tarifario es-pecial y la creación de un fondo regional de estabilización de precios, con recursos públicos que compensen los incrementos tarifarios”, afirmó Gómez Soto.

Además, llamó la atención del Ministerio de Minas y Energía y la Comisión de Regulación de Energía y Gas, para trabajar en conjunto y lograr medidas drásticas que beneficien a los usuarios.