Definida la nueva lista para Contralor General, María Fernanda Rangel sería la virtual elegida

Luego de tantos tropiezos y controversias, el Congreso de la República definió la lista de diez candidatos para ocupar el cargo de Contralor General.  

La selección de los elegibles se hizo mediante una audiencia pública que contó con veeduría nacional e internacional, la cual sesionó con la Comisión Accidental de senadores y representantes.

Los congresistas escucharon a 13 de los 20 candidatos que habían quedado seleccionados en el proceso de meritocracia, pero que por mandato de dos jueces tuvo que volver a ser integrada la misma. Esta vez cuatro mujeres y seis hombres  alcanzaron la más alta votación entre los trece.

Los diez candidatos seleccionados son: Elsa González, María Fernanda Rangel, Diana Torres, Mónica Certaín, Carlos Rodríguez, Andrés Castro, Víctor Salcedo, Carlos Fernando Pérez, Luis Fernando Bueno y Luis Carlos Pineda.
Quedó por fuera el candidato Julio César Cárdenas, quien era considerada la cuota del Pacto Histórico, a quien pretendían incluir en la nueva lista.

María Fernanda Rangel, cuenta por ahora con el apoyo de la mayoría de los partidos, Liberal, Conservador, Cambio Radical y la bancada de representantes por las curules de paz, lo cual en votos le significa cerca de 120, sin contar que estarían cerca algunos sectores de los partidos independientes y del mismo Pacto Histórico.