Policía Fiscal y Aduanera incautó 93 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en la antigua vía Maicao-Uribia

Tres personas fueron capturadas y 93 mil cajetillas de cigarrillos incautadas, en un allanamiento registrado en la antigua vía que comunica de Maicao con el municipio de Uribia.

El procedimiento lo llevó a cabo la Policía Fiscal y Aduanera y la Dian, aprehendiendo 93.000 cajetillas de cigarrillos sin la documentación requerida para su importación al territorio nacional, afectando de forma directa la sostenibilidad de las rentas departamentales en La Guajira.

“En labores de seguimiento y verificación por parte del personal de la Policía Fiscal y Aduanera, se llevó a cabo una diligencia de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en la antigua vía Maicao a Uribia. Durante la intervención en la vivienda se hallaron un total de 93.000 cajetillas de cigarrillos de procedencia extranjera de diferentes marcas, las cuales fueron aprehendidas por no contar con la documentación aduanera para su legal ingreso y permanencia en el territorio colombiano. La mercancía estaría avaluada comercialmente en 120 millones de pesos”, informó la Polfa.

De igual forma se efectuó la captura de tres personas en el lugar de los hechos, por el delito de favorecimiento y facilitación al contrabando.