Ángel Blanchar Pérez: el futbolista de Carretalito, fichado por un equipo del Porto de Portugal

El pasado 10 de marzo partieron desde La Guajira hacia Europa, 7 jóvenes cargados de sueños y metas por alcanzar.

Con muchos esfuerzos y sacrificios emprendieron ese viaje al viejo continente, con la esperanza de pronto recibir una buena noticia de ser escogido como jugadores para aportar con su talento y potencial a alguno de los equipos.

Al día de hoy, Barrancas recibió la excelente noticia que uno de los jóvenes Ángel Blanchar Pérez, fue fichado en Portugal por el Club ADR Pasteleira de la ciudad de Porto en Portugal.

Durante el programa Global Pro Football, Ángel se destacó desde un inicio anotando goles importantes en cada partido disputado.

Su talento le dio para descrestar a ojeadores de distintos clubes los cuales buscaron hacerse a él para reforzar sus líneas para los torneos a enfrentar. Al final, el club antes mencionado fue quien logró adquirir a ese guajiro potente, rápido y disciplinado. Ahora, este joven nacido en Carretalito tendrá un club posicionado recientemente ascendido de división y con nuevas alianzas que auguran un excelente futuro para el onceno.

De igual manera se encuentran tres de los otros seis compañeros de Ángel: Juan Anaya, Romario Redondo y Janer Carrillo, con una gran opción de ser fichados por otros clubes de este país. En estos momentos se encuentran a la espera de un pre contrato y la obtención de recursos para poder viajar y ser fichados ya.

Cabe destacar que este y otros jóvenes en el municipio, han logrado estos avances en su carrera deportiva, gracias al apoyo y motivación de una pareja de profesionales como lo son Leidi Gómez y José Manjarrez; así como del profesor Oscar Usuga, quienes desde Portugal, han realizado alianzas con ellos para poder impulsar el talento deportivo de estos jóvenes.

Ellos manifestaron que el 16 de junio ya fue enviado un deportistas más: Yhustin Ortega de 17 años de edad el cual ya ha demostrado su gran talento y en poco tiempo realiza su primera prueba para un club en la ciudad de Porto. También dicen que hay tres jóvenes más organizándose para un nuevo grupo de jugadores para exportar.

El programa Global ProFootball Experence, a cargo de Oscar Usuga, se ha convertido en una gran ventana para los jóvenes guajiros y colombianos.

Barrancas continúa dando frutos en el deporte y los jóvenes siguen soñando con ser grandes referentes en La Guajira y a nivel mundial.