Distracción se ubica en el segundo lugar de La Guajira en el cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo

Con una calificación del 99.32 % emitida por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el municipio de Distracción se ubica segundo a nivel departamental en el cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal (PDM),  vigencia 2021.

Con un resultado sobresaliente, el municipio del sur de La Guajira se posiciona a nivel departamental por su eficacia en el cumplimiento de los objetivos y las metas establecidas en la ejecución del PDM.

El alcalde Yesid José Peralta Suárez manifestó: «Quiero destacar el trabajo de nuestro gabinete en la Alcaldía Municipal, quienes son un soporte fundamental para el avance en nuestro propósito de gobierno, pero también a nuestros ciudadanos, ya que con ellos construimos el Plan de Desarrollo y son ellos el objetivo de cada acción que se implementa desde la Alcaldía. Seguimos trabajando para cumplirle a Distracción, por el progreso de nuestra gente, así como por el fortalecimiento y productividad de nuestro territorio».

Sostuvo que el ‘Plan de Desarrollo Compromiso de Todos’ fue la hoja de ruta que se concertó con los ciudadanos de Distracción, en un ejercicio participativo, para definir el instrumento destinado a orientar, regular y promover todas las actividades en los sectores social, económico, ambiental e institucional.

Lo anterior, en procura del mejoramiento de las condiciones y de calidad de vida de los habitantes, mediante la aplicación con eficiencia, eficacia, racionalización y transparencia de los recursos económicos, físicos y humanos de este municipio.