Actor peruano Diego Bertie murió tras caer del piso 14 del edificio donde residía en Lima

Conmocionado está el mundo de la farándula por la intempestiva muerte en circunstancias por establecer, del actor y cantante peruano Diego Bertie, de 54 años.

El popular actor y cantante falleció este viernes 5 de agosto como consecuencia de una caída desde el piso 14 del edificio en el que residía frente al malecón de Lima.

Diego Bertie fue trasladado por los bomberos al hospital Casimiro Ulloa, en el distrito de Miraflores, después de ser encontrado malherido en la cochera del edificio. Se certificó su deceso a las 4:10 de la mañana.

De acuerdo con la versión de un trabajador del edificio, el artista vivía solo en el piso 14 y en algún momento de la madrugada cayó desde ese lugar.

En la actualidad el artista se preparaba para presentar su show ‘Los buenos tiempos’, espectáculo del que decía estar “súper emocionado” porque podría “cantar y bailar el mejor rock de los 80s y 90s”.

Divorciado y con una hija, incursionó en el teatro en obras como ‘Annie’, ‘Yepeto’, ‘Edipo Rey’ y ‘La vida es sueño’, y en los últimos años participó en los musicales ‘La jaula de las locas’ y ‘Mamma mia’.

En Colombia, Diego Bertie era recordado por su papel en la telenovela ‘La Ex’, del Canal Caracol, y en el cine por la cinta ‘Esto huele mal’, en la que interpretaba a un hombre de negocios que fingía ser uno de los sobrevivientes del Club El Nogal para ocultar que la noche de esa tragedia estaba con su amante.

Asimismo, actuó en las películas ‘Reportaje a la muerte’, ‘Todos somos estrellas’, ‘Sin compasión’, ‘El bien esquivo’, ‘Los Andes no creen en Dios’, ‘El atraco’ y ‘Una sombra al frente’, entre otras.

En la televisión, Diego Bertie participó en ‘Rosa de América’, ‘Natacha’, ‘Obsesión’, ‘Leonela’, ‘Cazando a mi millonario’, ‘Vale todo’, ‘Los exitosos Gómez’ y ‘Al fondo hay sitio’, entre otras producciones.

El actor peruano se veía emocionado en sus publicaciones al hablar de sus nuevos proyectos como cantante.

“Estamos sembrando la nueva música que se viene, soltando en la cancha lo que pronto nacerá. Un disco hermoso que será mi nuevo renacer. El gran proyecto: RIO XXX”, posteó en su Instagram.

“Estoy súper agradecido con todos por el gran apoyo que he recibido desde que empecé nuevamente con un sueño que tenía guardado hace muchos años…”, comentaba.