Vertiginoso aumento de casos de viruela del mono en Colombia: van 43 contagios, la mayoría en Bogotá

Un preocupante aumento se registra en Colombia de casos de viruela del mono.

El Instituto Nacional de Salud informó que en Colombia ya se han detectado 43 positivos de la enfermedad,  la mayoría en Bogotá, donde hay 33 personas contagiadas.

Le siguen Antioquia, con cuatro casos, y Cundinamarca, Risaralda, Valle del Cauca, Tolima, La Guajira y Santander, con 1.

Sobre los positivos, se informó que solo en 17 pacientes se ha detectado la fuente de contagio. Además, que no hay mujeres ni niños afectados, es decir que la población en donde se concentran estos casos es la de hombres.

Entretanto la OMS reporta que en el mundo hay 26.017, con nueve muertes. Estados Unidos se mantiene como el país con más casos reportados, con 6.307, seguido por España (4.577), Alemania (2.839), Reino Unido (2.759) y Francia (2.239).

De las nueve muertes confirmadas, dos se registraron en España, tres en Nigeria, dos en la República Centroafricana, una en Ghana y otra en India, mientras otros posibles decesos vinculados a la enfermedad están todavía siendo confirmados por el organismo con sede en Ginebra.

En Latinoamérica el país con más casos reportados sigue siendo Brasil, con 1.474, y a continuación se sitúan Perú (324), México (91), Chile (69), Colombia (43) y Argentina (31).