Delegación de Gustavo Petro fue intimidada por grupos armados en el departamento de Chocó

El líder de los diálogos del gobierno entrante de Gustavo Petro en regiones, Jorge Rojas, denunció en su cuenta de Twitter, que una delegación de nueve personas fue intimidada por un grupo armado ilegal en el Chocó.

Los delegados del presidente electo Gustavo Petro, viajaban en una lancha desde Quibdó al municipio de Bojayá, para adelantar los diálogos regionales que ordenó el próximo mandatario de los colombianos.

Narró que fueron abordados por hombres armados sin identificar, quienes les apuntaron con armas y los despojaron de algunas pertenencias, entre ellas un celular.

«Fue un acto de intimidación para hacer notar su presencia en esta zona del medio Atrato, epicentro de todas las violencias que afectan el país”, dijo Rojas.

No obstante a las amenazas, la delegación pudo llegar hasta Bojayá y se adelantó la reunión con los habitantes de ese municipio chocoano.

“Los nadie toman la palabra. Pese a intimidación de un grupo armado seguimos hoy en Quibdó el diálogo regional del Chocó. En Bojayá le piden a  @petrogustavo que declare emergencia humanitaria y a @FranciaMarquezM acciones urgentes para frenar reclutamiento forzado. ¡Vida y paz!”, expresó Rojas.