Administración municipal mediará para solucionar problemas en el gremio de los transportadores en San Juan

Buscando explorar alternativas que conlleven a solucionar la problemática generada en San Juan del Cesar, entre el gremio de transportadores informales y una empresa constituida legalmente, la administración municipal, liderada por el ingeniero Álvaro Díaz Guerra, propiciará una reunión prioritaria el próximo lunes 8 de agosto, donde participarán autoridades del orden nacional, departamental, local y representante de los gremios en conflicto.

La decisión, fue una de las conclusiones dadas en la mesa de trabajo, realizada entre funcionarios de la administración y el gremio de los trabajadores informales, en la sala de juntas del palacio municipal.

El conflicto se viene presentando por la llegada de una empresa de transportes legalmente constituida, que cobra el precio de los tiquetes a menor precio, de lo que acostumbran los dueños de vehículos informales, a lo que ellos consideran una competencia desleal.

Por su parte el burgomaestre sanjuanero, manifestó que apoya al gremio de transportes informales, siempre y cuando se ciñan a lo legal.

«No queremos que se presente un problema social en el municipio y es por ello que agotaremos todas las instancias para dar solución al problema y que ninguno salga perjudicado», expresó Díaz Guerra.

Igualmente, la secretaría de Gobierno y Educación, elevará una petición al Ministerio del Transporte para que defina los términos de la resolución que le otorga la licencia a la empresa Cotracosta para el transporte de pasajeros desde San Juan a Valledupar.